Hay un Cashless Pioneer en Cayo Sombrero
La plataforma Cashless Pioneers, desarrollada por la empresa de la industria del procesamiento de pagos a nivel mundial MasterCard, ya tiene un caso en Venezuela. Específicamente, en el cayo Sombrero, en el Parque Nacional Morrocoy, se encuentra Denny Peña, propietario del Restaurante Marino Atlantis, un peñero que vende mariscos en el mar y que acepta que sus clientes paguen con tarjetas de crédito o débito.
Según señaló nota de prensa de la empresa, la plataforma Cashless Pioneers busca dar a conocer casos y experiencias de personas que han implementado en sus pequeños negocios el uso de los medios de pago: tarjetas de crédito o débito, y han sido testigos de resultados muy positivos.
“Cuando Denny comenzó su negocio pensó que no era necesario tener un punto de venta. Sin embargo, sus clientes lo impulsaron a tenerlo porque muchos querían pagarle con sus tarjetas. Considera que solicitar el punto de venta al banco fue una excelente decisión porque le incrementaron las ventas y además es beneficioso para los clientes: más seguro y más cómodo”, se leyó en el texto.
La idea del restaurante móvil del emprendedor Peña habría surgido porque la mayoría de las personas que visita Morrocoy aprovecha el cambio de ambiente para disfrutar de una gastronomía distinta en la que los protagonistas son los frutos del mar: los mariscos.
“Denny afirma tener muchos clientes que se montan en el peñero, se toman fotos, se sirven la comida y la recomiendan a las demás personas que están por el lugar, quienes quedan muy satisfechos al probarla porque es realmente muy buena”, dice la nota. “Si visita Cayo Sombrero no deje de probar el variado menú playero que ofrece Denny y recuerde que puede pagar con su tarjeta de crédito o débito”, recomienda.
Los objetivos MasterCard
El proyecto Cashless Pioneers habrìa nacido con la finalidad de “de lograr un mundo más allá del efectivo”, e impulsar día a día el uso de los medios de pago en cualquier tipo de negocio, en los más de 210 países y territorios en los que opera, enfatizó el comunicado de la empresa.
El objetivo de la empresa tecnológica sería impulsar el uso de los medios de pago en cualquier tipo de negocio, especialmente, en los pequeños comercios y emprendedores, quienes pueden encontrar en los medios de pagos alternativos al efectivo numerosos beneficios y oportunidades.
El Dato
MasterCard tiene presencia en más de 210 países en en el mundo
Tomando el pulso
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