¿Quién es Orlando Borrego?
Orlando Borrego, de 78 años, tiene una licenciatura en economía en la universidad de La Habana - según información de la agencia de noticias AFP- con doctorado en el Instituto de Economía Matemática de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética (1980). Habría pertenecido a la Columna 8 Ciro Redondo bajo dirigida por el Ché. Allí habría alcanzado el grado de primer teniente.
Después de la Revolución ocupó los cargos dentro de la dictadura cubana comoe jefe de la Junta Económica Militar del Regimiento de La Cabaña (1959), jefe del Departamento de Industrialización (1959-1960). También habría sido Ministro de la Industria Azucarera (1964-1968). Licenciado en Economía en la Universidad de La Habana (1973). Asesor del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros (1973-1980). Doctor en Ciencias Económicas en el Instituto de Economía Matemática de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética (1980).
Entre sus libros más conocidos están: Che, recuerdo en ráfaga; El desarrollo de la industria azucarera en Cuba; La ciencia de dirección, antecedentes y enfoques actuales; El Che en el socialismo; El Che del siglo XXI (1997); y Che: el camino del fuego (2001).
Desde el pasado abril, Orlando Borrego también funge como colaborador del Gobierno de Maduro, mediante la impartición de charlas y talleres para estudiar el diseño de un economía mixta.
Recientemente fue llamado por el Presidente Nicolás Maduro a participar en la revolución dentro de la Revolución, plan que del 1 al 15 de julio se plantea "hacer la revolución total y profunda de la administración pública, en la administración del Estado", dijo el presidente el pasado martes 1 de julio.

Foto del Ché y Borrego.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.
Analistas de Safe y RGE presentaron escenarios político-económicos para el país y el impacto que tendrían sobre la producción petrolera






