Viernes 12 de Diciembre de 2025

Aprueban el Sistema Centralizado de Compras Públicas

DIVISAS
El Ejecutivo dijo que con este sistema se espera que se tenga un impacto en el Producto Interno Bruto (PIB), así como superar la corrupción de los actuales sistemas actuales de divisas.

El Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro,  aprobó el  Sistema Centralizado de Compras Públicas,  para poder adquirir divisas, y aseguró que esta medida puede tener un impacto de hasta el 12% en el crecimiento del Producto Interno Bruto.

 "Hay que ir priorizando la política del comercio exterior venezolano. Nosotros seguimos comprando, no sé cuantas cosas donde es más lejos y más caro", aseguró Maduro.

Además aseguró que  hay que reactivar el Sucre (la moneda de intercambio entre los países del Alba) como medida de intercambio.

 "Es una creación maravillosa. Hay que adaptarlo a la nueva realidad", aseveró.

 

Lo + Leído

PLANBUITRE

Maduro dijo que tienes pruebas "de cómo el Comando Sur ha colocado funcionarios claves en la embajada de EEUU en Venezuela a dirigir el plan buitre de sabotaje para la economía de violencia"

INTERNACIONALES

El presidente griego, Alexis Tsipras, envió una carta solicitando 50.000 millones de euros, tercer programa de ayuda financiera al mecanismo europeo de rescate (Mede).

LANZAMIENTO

Las naranjas del Estado Carabobo y el chocolate venezolano son ampliamente conocidos y valorados dentro y fuera de nuestro país.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales