Locatel se apoya en entretenimiento
Ulises Bermúdez, vocero de la marca Locatel, afirma que el objetivo principal de la campaña es reforzar los cuatro elementos principales de la empresa: productos y servicios, atención y bienestar, responsabilidad social y el entretenimiento, éste último presente desde hace un tiempo con la creación de los clips de la serie por internet de Locatel “Dosis de Familia”. “Para esto decidimos buscar cuatro personajes que representaran esos pilares: Albi de Abreu, en el caso de servicio; Norelys Rodríguez, en la atención; Daniela Bascopé, en la responsabilidad social; y en el caso del entretenimiento Luis Chataing”.
Así mismo, el vocero explica que la dinámica de la campaña consta de la integración de los usuarios a través de la página de Facebook y el establecimiento de retos que les ayudarán a acumular puntos para su equipo y así ganar diferentes premios, entre los cuales está la inserción de sus videos en comerciales televisivos de la farmacia junto a las personalidades que representan los cuatro equipos. “Una campaña promocional para confeccionar la marca y es una mezcla de promoción, juego, redes sociales y marca. Esa fue la intención. La gente ya es la que nos está guiando. Tomaron el control”, asevera Bermúdez.
Advertiment
El vocero dice que la introducción de la técnica del advertiment en la estrategia de marketing se debe a la búsqueda por traer algo nuevo. “Cuando se habla de Locatel, se habla de una marca reconocida, ya que en todos los estudios sale con niveles de conocimiento total de más de 95-98%. La gente ya sabe lo que hay en un Locatel y se vuelve difícil hacer más, porque ¿qué comunicas que no aburra? Entonces, hay que empezar a crear ideas innovadoras para comunicar y el entretenimiento fue una de ellas”.
Según explica Bermúdez, desde hace varios años Locatel ha manejado con la teoría del advertiment, “que es hacer publicidad a través del entretenimiento, creando contenidos y diversión para la gente y así comunicar la marca. Simplemente se trata de patrocinio de contenido, porque por ejemplo los capítulos de Dosis de Familia no hablan de Locatel, no te habla de la tienda ni de las cosas que tiene. La marca se convirtió en un patrocinante que ejecuta ese contenido de entretenimiento para que la gente lo pase bien”.
Alcance e inclusión
El vocero de Locatel afirma que son más de 1.000.000 de visitas al mes las que recibe la página web Locatel.com.ve, además de contar con cerca de 110.000 seguidores en Twitter y 85.000 en Facebook. “Aprovechamos nuestra reciente incursión en Instagram, y obviamente el apoyo de Twitter y Facebook en la campaña.”
Con alrededor de 20.000 personas que ya han comenzado a participar en la iniciativa de interacción web y más de 65.000 acciones ejecutadas, de las cuales más de 25.000 son videos que ya pasan por filtros de selección en orden producir los comerciales que empezarán a salir a partir del 1 de septiembre, la campaña Locatel es Bienestar prueba que está llegando a su objetivo de inclusión de usuarios.
“Para Locatel el tema web es muy importante. Esto es revolución de mercadeo, la gente te dice lo que quiere y cómo quiere interactuar. Tenemos un camino estratégico de la organización y de qué quiere la marca, pero el cómo y qué hacer, cómo la gente va a interactuar contigo y cómo te va a querer, en gran parte lo decide el público y eso en gran parte lo ha demostrado la gente con esta campaña”, explica el vocero.
Sin embargo, en cuanto al futuro 2.0 de la farmacia, Bermúdez señaló que la pauta la ha estado y, probablemente, seguirá marcando el consumidor. “No tengo idea de para dónde vamos en este sentido. La gente nos está llevando a tener una comunidad de bienestar, a tener una interrelación con la marca divertida y entretenida, y en esa dirección pensamos seguir por lo menos por este año y el que viene”.
Mariel Torres
El dato
1.000.000 de visitas al mes recibe la página web Locatel.com.ve
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