De cumpleaños, Programa Nutrición con Propósito de PepsiCo
Desde el año 2018, PepsiCo Venezuela junto al Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC) y con el apoyo de la Fundación PepsiCo, han llevado a cabo “Nutrición con Propósito”, un programa de alimentación escolar enfocado en proporcionar desayunos y meriendas nutritivas a niños de la primera infancia, con el propósito de ayudar a su desarrollo físico y cognitivo.
Al inicio del programa, Nutrición con Propósito apoyaba a 500 niños distribuidos en 4 instituciones educativas, específicamente preescolares de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC) y la Red Fe y Alegría en el oeste de Caracas. Luego de tres años de gestión, trabajo y mucho esfuerzo “Nutrición con Propósito” ha logrado dar continuidad a su programa gracias a sus alianzas estratégicas entre Comunidad- ONG’S- Empresariado; y actualmente posee 12 instituciones, de las cuales 1.565 niños y niñas son beneficiarios directos ubicados en sectores populares de la ciudad capital como: La Vega, Pinto Salinas, Barrio la Morán, Petare, Bello Monte, Chapellín y Las Acacias.
“Nutrición con Propósito”, en estos tres años ha logrado servir 461.900 porciones de comida que se traduce a 259 toneladas de alimentos entregados desde el 2018. Además, el programa ha realizado 68 capacitaciones en educación nutricional, y de esta forma ha dado a conocer a padres y representantes de los niños, cómo promover una alimentación balanceada en los hogares y de esta forma mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que conforman el núcleo familiar.
Luis Esis, Gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo Venezuela, expresó: “cada año nos sentimos más orgullosos de continuar promoviendo un sistema alimentario más sustentable en Venezuela a través de “Nutrición con Propósito”. Contribuir con el desarrollo de nuestros niños y el bienestar de las comunidades donde operamos siempre será nuestro mayor y principal objetivo. Estos tres años nos demuestran que no existen obstáculos cuando el compromiso es inquebrantable, junto al DVC y el resto de los aliados, seguimos sumando voluntades para hacer lo mejor de lo posible por Venezuela y su gente para Ganar con Propósito”.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La marca de embutidos Premium de Industrias Alimenticias HERMO trae esta línea única en el mercado venezolano, que se estrena con el lanzamiento de la pechuga de pavo reducido en sodio.
A pesar de la asfixia que padece la agroindustria de alimentos, Empresas Polar invirtió recientemente 220 millones de bolívares para aumentar la producción de harina P.A.N a 41.244 toneladas al año.
DINERO pone a disposición de sus lectores una entrevista realizada a un directivo de Farmatodo, publicada en su edición aniversaria número 293 titulada "Héroes en Tiempos de Crisis", en la q