Muere la leyenda, Diego Armando Maradona
La leyenda del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, murió el miércoles de un paro respiratorio a los 60 años. El legendario jugador argentino estaba recuperándose de un cuágulo que sufrió recientemente.
La leyenda estaba en su casa en Tigre, en Argentina, donde estaba cumpliendo el postoperatorio de una cirugía que se practicó hace un mes. El 30 de octubre cumplió 60 años. Los servicios de salud se trasladaron a su casa, pero no pudieron reanimarlo.
Nacido en Lanús, como futbolista lo fue todo: salió de la cantera de Argentinos Juniors (1976-80), para pasar luego a Boca Juniors (1981, 1995-97), antes de viajar a Europa, donde jugó primero en el FC Barcelona (1982-84) para después consagrarse con el Nápoles (1984-1991) al que hizo campeón de la UEFA dos veces, de la Serie A y de la Copa Italia. San Paolo se llamará, desde ahora, Estadio Diego Armando Maradona. Su corto paso por el Sevilla dejó huella en la ciudad andaluza, aunque ya estaba muy lastrado por sus adicciones a la cocaína y al alcohol, además de las lesiones. Su último equipo fue Newell's Old Boys, en 1993.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Banplus celebra su 10° Aniversario
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, admitió la demanda de protección de derechos colectivos interpuesta
54% de los encuestados opina que se trata de una megadevaluación del bolívar y el 16% asegura que este nuevo mecanismo contradice el concepto del socialismo que predica el gobierno.