Dexametasona reduce riesgo de muerte en pacientes con COVID-19

Un esteroide barato y ampliamente disponible, cuando se administra durante diez días a pacientes con covid-19 que necesitan ventiladores, reduce el riesgo de muerte en aproximadamente un 35%, dijo el martes uno de los profesores de la Universidad de Oxford que dirigió el estudio.
Describiendo la dexametasona como una “droga vieja, algunas personas dirían que es una droga aburrida”, el profesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Salud Global de la Universidad de Oxford Peter Hornby dijo que la droga tuvo diferentes efectos en diferentes grupos.
“En pacientes que están conectadosa ventiladores y tienen covid-19, el medicamento dexametasona, en 10 días de tratamiento con el comprimido o la inyección, reduce el riesgo de muerte en aproximadamente un 35%. En pacientes en la sala que requieren oxígeno y tienen covid, reduce el riesgo de muerte en aproximadamente un 20%. Eso cubre aproximadamente el 75% de los pacientes en el hospital que recibirían un beneficio de mortalidad por usar este medicamento”, dijo Hornby junto a Boris Johnson.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Expertos advierten que, en 2017, podría aumentar la conflictividad y resquebrajarse la convivencia ciudadana
Simadi representó el 5,46 % de las divisas, mientras que el otro 94,54 % sigue liquidándose en los otros dos mercados.
El Ciadi determinó que PDVSA deberá pagar a Exxon una indemnización por unos 1.411 millones de dólares por la expropiación de sus activos en Cerro Negro; 9 millones de dólares por la afectación de su