Wells Fargo aclara que la suspensión de Zelle es individual
Wells Fargo, un banco estadounidense, aclaró que la suspensión del servicio de la plataforma Zelle es individual, es decir, a algunos clientes que no cumplieron con las reglas. La empresa comunicó el viernes la suspensión del servicio en algunos mensajes a usuarios, pero mantuvo las cuentas.
Según un comunicado enviado a la Voz de América, el banco dijo que suspenderá las cuentas que violen sus normativas internas.
La salida de la plataforma dejaría a los venezolanos con serias restricciones para sus cuentas en dólares en Estados Unidos, que le permitían hacer transferencias sin pago de comisiones, y era de forma sencilla, rápida y segura.
El viernes, Wells Fargo informó a sus clientes en Venezuela que da "por terminado este contrato y/o su acceso a cualquier cuenta elegible o servicio financiero por internet, en su totalidad o en parte, en cualquier momento y sin previo aviso”. La entidad financiera no aportó más detalles.
A parte del uso particular que le daban los venezolanos para hacer pagos sin comisiones, o para la venta de bienes o servicios, la salida deja a muchos establecimientos comerciales sin la plataforma para sus operaciones comerciales.
Sin embargo, la entidad financiera dijo que los clientes que tienen cuenta en el banco pueden hacer transferencias electrónicas.
El economista y director de Economistas Asdrúbal Oliveros, alertó desde hace meses que el uso rutinario de Zelle para compras diarias en los comercios venezolanos o para recibir pagos de personas desconocidas podía levantar las alarmas de las autoridades bancarias en los Estados Unidos.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage) dijo que esperan lograr en reunión con Sundde para elevar el costo de la hora en lo
El asesor andaluz se opone al capitalismo y defiende la Agenda Económica Bolivariana para reactivar la producción en el país.
Las autoridades estadounidenses dijeron que estudian un caso de soborno por 150 millones de dólares, mientras fiscales suizos anunciaron su propia investigación criminal por la adjudicación de ambos M