Domingo 07 de Diciembre de 2025

Falleció el exbanquero Orlando Castro

DESAPARICION
Castro fue presidente del Grupo Latinoamericana Progreso, propietario de los hoy extintos bancos Progreso, República y de Latinoamericana de Seguros, protagonistas junto al Banco Latino de la crisis bancaria en 1994 y posteriormente fue condenado y encarcelado en el Estados Unidos por delitos de fraude.

El exbanquero Orlando Castro falleció el martes de un infarto en Caracas, según informaron fuentes cercana. Castro murió a las 2:30 de la tarde en su residencia, de un infarto. Ya tenía tiempo enfermo.

Durante su deceso, estuvo acompañado de su familia y uno de sus hijos; los otros ya están camino a Caracas. Será velado desde las siete de la mañana de este miércoles en la Funeraria Valles, para posteriormente será cremado.

Castro Llanes (La Habana, 1925) fue presidente del Grupo Latinoamericana Progreso, propietario de los hoy extintos bancos Progreso, República y de Latinoamericana de Seguros, protagonistas junto al Banco Latino de la crisis bancaria en 1994 y posteriormente fue condenado y encarcelado en el Estados Unidos por delitos de fraude.

El banquero estaba en Venezuela desde 2007.

Lo + Leído

DIVISAS

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este martes en Bs. 197.7574 por dólar con una disminución de -1,0864% a la tasa de la jornada anterior (Bs. 199,9295) lo que se traduce en Bs.

CONTROLES

La trasnacional de servicios financieros considera que las posibles reformas vía Habilitante no solventarán el problema económico

CULTURA

El cuerpo de baile del recinto se presentará con las piezas Pas de Deux Cisne Negro, La Luna y Lecuona, entre otras, el próximo 25 de abril para festejar el cumpleaños.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales