Declaran "personas non gratas" a diplomáticos
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores informó mediante una nota verbal dirigida a la Embajada de Panamá en Caracas, que Venezuela declara como personas non gratas a los funcionarios de esa embajada, luego que el Gobierno rompiera relaciones con ese país por haber solicitado a la Organización de Estados Americanos discutir sobre la situación de violencia que ocurre en Venezuela.
Por lo tanto, el embajador, Pedro Roberto Pereira Arosemena; el ministro consejero, Jaime Serrano; el agregado diplomático, María Salazar de Serrano y el agregado Raúl Fernando Rolla Font, tienen 48 horas para salir del territorio de la República Bolivariana de Venezuela.
En una segunda nota verbal, el Ministerio para Relaciones Exteriores manifestó su rechazo a las acciones emprendidas por las autoridades panameñas, "consideradas como inamistosas hacia Venezuela, así como una intromisión en los asuntos políticos internos".
El documento indica, que el Gobierno ha realizado esfuerzos para informar a la comunidad internacional, incluyendo a Panamá, de los últimos sucesos que se han registrado en el país y pese a estos hechos, las autoridades de esa nación han insistido en llevar a cabo acciones que conspiran contra la unidad Latinocaribeña.
Esta decisión se da luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que suspendió las relaciones con el Gobierno de Panamá y congeló las relaciones comerciales con esa nación, incluyendo la suspensión del proceso de revisión de una presunta deuda en dólares de empresas privadas venezolanas con exportadores de la zona libre de Colón.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El presidente Nicolás Maduro culpa a la "guerra económica" la contracción de la economía en el 2014
La fiscal de la república, Luisa Ortega, afirmó que designó “al Fiscal 35 Nacional para investigar la muerte del alcalde del Municipio la Ceiba del estado Trujillo, Marcos Tulio Carrillo”, a través de
Seis mercados diferentes ratificaron su confianza en CAF. El más reciente fue el australiano con la colocación de dos bonos con vencimiento a 5 y 10 años, por USD 197,6 millones