Gobierno concreta emisión de bonos por $5.000 millones
El Gobierno concretó el pasado 29 de diciembre una emisión de bonos por 5.000 millones de dólares con vencimiento al 2036, según la información publicada en el portal finanzas C Bonds.
En el portal se asegura que el cupón (tasa de interés) fue de 6,5% y el banco encargado de llevar a cabo la emisión fue Haitong International Securities, de China.
José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, denunció que el gobierno nacional contrajo una deuda con un banco chino. De acuerdo a la información de un sitio web de finanzas y que fue compartida por el legislador, el préstamo es por 5 millardos de dólares y debe cancelarse en su totalidad en el año 2036.
La agencias Bloomberg y Reuters informaron que la emisión la adquirió el Banco de Venezuela.
La transacción se efectuó como una colocación privada a fines de la semana pasada a la tasa de cambio protegido (Dipro) de 10 bolívares por dólar frente a los 3.200 bolívares por billete verde del mercado paralelo, agregó la fuente
Es la primera emisión gubernamental desde 2011, pese a la merma de ingresos en divisas que sufrió el país OPEP tras el desplome de los precios del crudo en 2014.
El banco estatal podría ahora colocar los bonos en el mercado, pero "quizás no sea de inmediato", dijo un operador del mercado. Haitong International Securities, con sede en Hong Kong, actuó como coordinador de la transacción, dijeron dos operadores que mencionaron datos del registro del bono, y el cupón fue del 6,5 por ciento.
Venezuela no tiene que cancelar vencimientos de deuda hasta el 2018, pero debe cumplir con pesados pagos de intereses este año. El país tiene reservas internacionales por 11.067 millones de dólares, según datos del BCV. Con información de agencias.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La eliminación de la norma permitirá "darle créditos a aquellos que apenas empiezan camino de emprendimiento económico", dijo Maduro.
La agencia prevé que la demanda mundial de petróleo aumente en 1 millón de barriles diarios (b/d) a 93,5 millones b/d en 2015, eso después de tocar su mínimo en cinco años en el segundo trimestre de 2
En esta oportunidad, el grupo benefició a la Unidad Educativa “Santísima Trinidad”, ubicada en el estado Carabobo