Bachelet pide "acceso urgente" al periodista Luis Carlos Díaz tras su detención
La Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha pedido "acceso urgente" al periodista Luis Carlos Díaz, porque teme por su "bienestar", tras ser detenido por los Servicios Bolivarianos de Inteligencia Nacional (SEBIN).
"Estoy profundamente preocupada por la presunta detención del reputado periodista Luis Carlos Díaz por parte de los servicios de Inteligencia venezolanos y por su bienestar", indicó en su cuenta de Twitter.
Díaz, a quien el oficialismo vincula con un supuesto sabotaje que provocó un apagón generalizado el pasado jueves, fue arrestado al final de la tarde del lunes, señaló en Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), sin que por ahora se conozcan los cargos.
La desaparición forzosa del periodista Luis Carlos Díaz de su domicilio por funcionarios del SEBIN, han llevado a 60 organizaciones a pronunciarse a favor del periodista.
Hasta el momento se desconoce el paradero del periodista o los cargos que ha impuesto el sistema de Nicolás Maduro.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Maduro dijo que tienes pruebas "de cómo el Comando Sur ha colocado funcionarios claves en la embajada de EEUU en Venezuela a dirigir el plan buitre de sabotaje para la economía de violencia"
El presidente griego, Alexis Tsipras, envió una carta solicitando 50.000 millones de euros, tercer programa de ayuda financiera al mecanismo europeo de rescate (Mede).
Las naranjas del Estado Carabobo y el chocolate venezolano son ampliamente conocidos y valorados dentro y fuera de nuestro país.






