Fiscalía ordenó enjuiciar a López, ratificó cárcel
La justicia de Venezuela decidió el jueves someter a juicio al líder opositor Leopoldo López, actualmente en prisión, tras acusarlo de detonar la peor ola de violencia política que ha sufrido el país sudamericano en la última década.
López, de 43 años, la cabeza visible del ala más radical de la oposición en Venezuela, encabezó desde el principio de febrero protestas callejeras que se extendieron a buena parte del país petrolero.
"Ante la acusación presentada por el Ministerio Público se ordenó el pase a juicio de Leopoldo Eduardo López Mendoza, por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia registrados el 12 de febrero de este año, en el centro de Caracas", dijo el Ministerio Público en un comunicado.
"Los fiscales (...) ratificaron la acusación contra López Mendoza por presuntamente ser determinador en los delitos de incendio y daños", dijo la Fiscalía.
Adicionalmente, fue acusado por instigación pública.
El Gobierno describe a López como un peligroso rebelde y con frecuencia recuerda a los venezolanos su papel en el breve golpe de Estado de 2002 en contra del fallecido mandatario Hugo Chávez.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El Consejo Nacional deploró que tales acciones sean convocadas y lideradas por funcionarios en pleno ejercicio del poder público y por la dirigencia nacional del partido de gobierno (PSUV), acompañado
Los acusados, Francisco Márquez (30) y Gabriel San Miguel (24), son militantes de Voluntad Popular.
El matutino dijo que ante la situación "se mantendrán las medidas de ahorro del importante insumo, razón por la cual El Universal seguirá llegando al público lector en un formato de dos cuerpos&q






