Sábado 14 de Marzo de 2026

Industrias Maros sortea la inflación para sostener estándares de calidad

INDUSTRIA
Actualmente enfoca sus esfuerzos en seguir produciendo los mismos sabores, cantidad de presentaciones y calidad de sus productos Natulac®

Mantener de forma eficiente, tanto la producción como la distribución de los productos, para seguir satisfaciendo las necesidades de los consumidores en estos tiempos, y fortalecer el balance en la cadena de comercialización, es uno de los mayores  retos que se plantea  la marca Natulac® en Industrias Maros, C.A,  para el segundo semestre del presente año.

Carlos Mendoza, Gerente de Comercialización de esta empresa 100% venezolana, y una de las más dinámicas e innovadoras del sector de productos alimenticios de calidad, señaló que la importancia de prestar atención a la gestión integral de los canales de comercialización logra el acercamiento y la lealtad en los clientes y consumidores.

Explicó que actualmente, muchas empresas se están viendo afectadas por los altos índices inflacionarios y la constante subida de los costos de los insumos para la producción, lo que ha originado bajos  flujos de caja de la industria. Además,  sus aliados comerciales se han visto obligados, a bajar sus inventarios,  impidiendo muchas veces que los productos lleguen a los puntos de ventas, siendo el consumidor el principal afectado.

“En Natulac® nos interesa mucho mantener lo que el consumidor espera de nosotros, y es por eso que estamos trabajando para demostrarle que podemos salir a la calle con los mismos sabores de jugos y néctares de frutas, cantidad de presentaciones y calidad a la que están habituados”, expresó.

Destacó que, lo que caracteriza a la marca es precisamente la excelencia de sus productos, incluyendo la leche condensada, los cuales garantizan el adecuado sabor, consistencia, valor nutricional, inocuidad y durabilidad en cada uno de ellos; por lo que están tratando de sortear el proceso inflacionario para sostener esos estándares. “De esta forma, el consumidor preferirá la marca ayudando a los distribuidores a que mejoren la salida y entrada de dinero para apoyar su negocio”, señaló Mendoza.

“Se ha invertido  para producir  las presentaciones de mayor interés al consumidor, como el tetra pack de 1000cc, 250 y 150 cc y seguir manteniendo el liderazgo en el mercado y ayudar a sus aliados comerciales, especialmente los distribuidores.

Por otra parte, el gerente de Comercialización de Industrias Maros C.A, comentó que la situación que se presenta actualmente con  parque automotor  es un gran atenuante en la distribución, debido a la reducción de vendedores en ejercicio, así  como de la  logística de distribución, constituyendo otro punto de quiebre en la cadena comercial al disminuir la capacidad de alcance.

Al respecto,  destacó que la empresa está haciendo constante reuniones con las personas involucradas para tratar de llegar a acuerdos financieros que garanticen su presencia en el mercado nacional.

Lo + Leído

FÁRMACOS

De acuerdo con información oficial, más de 150 farmacias del Distrito Capital se habían registrado en el Siamed, informó el director general de la Oficina de Tecnología, Información y Comunicación d

DEUDA

La reunión, que duró unos 15 minutos, se consideraba clave para comprender la estrategia del Gobierno

DIÁLOGO

"La oposición no entendió que estaba obligada a firmar ese acuerdo y pidió tiempo para evaluar el documento.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales