Viernes 23 de Octubre de 2026

Fondo de Valores Inmobiliarios aumenta el valor nominal de su acción

MERCADOS
El alza se lleva con cargo a las partidas de patrimonio conformadas por la actualización de capital social y al prima de emisión de acciones.

El Fondo de Valores Inmobiliarios aumentará el valor nominal de la acción en 1 bolívar soberano tras la reconversión monetaria. que entró en vigencia el lunes.

"Esta medida se tomó para ejecutar el mandato recibido por la Asamblea Extraordinaria de Accionistas, del 15 de junio de 2018", dijo la empresa en un comunicado.

El alza se llevará con cargo a las partidas de patrimonio conformadas por la actualización de capital social y al prima de emisión de acciones. "De esta manera, no se afectará el flujo de caja de los accionistas, preservándose la liquidez de la acción, a fin de que se mantenga como una de las más atractivas, líquidas y comercializadas en la Bolsa de Valores de Caracas", agregó..

A modo de ejemplo, si la acción de FVI se comercializara en la Bolsa de Valores de Caracas, al cierre del día anterior a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, en un millón cuatrocientos mil bolívares por acción (Bs. 1.400.000 /acción), su valor quedará en catorce bolívares soberanos por acción (BsS. 14/acción), manteniéndose su valor nominal en un bolívar soberano por acción (1BsS/acción).

Lo + Leído

NEGOCIOS

Descubre cómo estos palitos de maíz horneados, sin grasas trans, horneados y coloreados con onoto, son el acompañante perfecto para crear los momentos más divertidos

CRISIS

La coordinadora nacional de Alternativa 1 señaló que el impacto negativo de la reducción del 70% en cupos electrónicos responde a una errática política de Estado.

RESULTADOS

En cuanto a las captaciones del público, Banesco logró un crecimiento durante los últimos doce meses de 173,7% (Bs. 1.217 millardos), elevándose el saldo al corte del mes de diciembre de 2016 a Bs.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales