Raúl Baltar sale del Banco Exterior

Banco Exterior comunicó la salida de su actual presidente, Raúl Baltar, para mediados del próximo marzo. En su lugar, entrará el venezolano Enrique Beltrán.
“Tras seis años de trabajo ininterrumpido y de una incansable labor de motivación, modernización y cambio dentro de la organización financiera, Raúl Baltar ha decidido abrir nuevos ciclos profesionales”, acotó nota de prensa de la entidad bancaria.
Baltar, un español de 50 años de edad, llegó a presidir Banco Exterior en febrero de 2008, proveniente del Banco Interamericano de Finanzas de Perú (BanBif), “con el reto de renovarlo y convertirlo en una empresa dinámica promoviendo el liderazgo desde sus bases hasta lo más alto del nivel gerencial”, afirmó comunicado.
Desde entonces, el actual presidente de la entidad logró generar un incremento de 709% en captaciones de la entidad; de 683% en los activos; y un aumento de 606%, en los créditos.
Así pues, será a mediados del mes de marzo de este año, en el marco de la acostumbrada Asamblea de Accionistas de la Institución Financiera, cuando se oficializará la salida del presidente, y entrará en su lugar Beltrán, quien hasta ahora se desempeña en el cargo de presidente Ejecutivo del Banco Internacional de Ecuador, al primer cargo del Banco Exterior.
El Dato
De 606% fue el aumento en créditos, registrado por el Banco Exterior, entre 2008 y 2013
Tomando el pulso
Lo + Leído
"No estamos vendiendo pasajes porque no parece muy claro el panorama hacia adelante y no queremos seguir sumando pasajeros que eventualmente no puedan viajar", dijo una portavoz de la empres
Con la nueva ley las empresas privadas no podrán fijar precios y condiciones de comercialización.
En las próximas horas el Ejecutivo nacional anunciará nuevas acciones económicas según prometió el jefe de Estado.