Por impacto de lacrimógena asesinan a joven en marcha opositora al CNE
Un joven de 17 años ingresó sin signos vitales tras recibir un impacto de una bomba lacrimógena, informó el diputado José Manuel Olivares, en la más fuerte represión por parte de la Guardia Nacional y la policía en la marcha de la oposición contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) en rechazo a la constituyente.
"La práctica de disparar Bombas Lacrimógenas como lo denunció el @MPvenezolano le quita la vida a Neomar Lander de 17 años!", escribió Olivares en su cuenta en la red social Twitter.
Usuarios de las redes sociales informaron que el joven recibió a quemarropa el disparo de la lacrimógena.
Más temprano en Chacaíto, la Policía Nacional dispersó son gases lacrimógenos a los manifestantes que marchaban hacia el CNE. Las personas tomaron el camino hacia la autopista Francisco Fajardo.
En Montalbán, en Caracas, también se reportó que la Guardia Nacional dispersó la movilización, pero los manifestantes permanecían en el lugar.
Usuarios de las redes sociales reportaron la instalación de cámaras fotográficas en los sitios de las protestas, así como el uso de drones.
La autopista Francisco Fajardo en Caracas fue bloqueada por los funcionarios de la Guardia Nacional a la altura de El Recreo, lugar donde aguardan funcionarios de la GN, cisternas de agua de los bomberos forestales y unidades para transportar a los funcionarios.
El líder de la oposición y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo que pese a la represión permanecerán en las calles tras de 68 días. "Nos cerraron todas las puertas democráticas", explicó Capriles.
Capriles calificó como fraudulenta la Asamblea Nacional Constituyente. Agregó que la iniciativa es de Maduro, pero quien convocó es el pueblo a través de unas elecciones.
Información en desarrollo.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El asesor andaluz se opone al capitalismo y defiende la Agenda Económica Bolivariana para reactivar la producción en el país.
Las autoridades estadounidenses dijeron que estudian un caso de soborno por 150 millones de dólares, mientras fiscales suizos anunciaron su propia investigación criminal por la adjudicación de ambos M
Alejandro Cáribas asegura que el esperado anuncio acerca de la unificación o no del mercado cambiario fue decepcionante por lo indefinido e impreciso de la medida.