Maduro nombra a Ricardo Sanguino como presidente del BCV
El presidente Nicolás Maduro postuló este domingo al economista Ricardo Sanguino, para que asuma la presidencia del Banco Central de Venezuela (BCV), en sustitución de Nelson Merentes, quien presentó su renuncia al cargo.
"En uso pleno de mis atribuciones, en mi cargo como Jefe de Estado y presidente de Venezuela, he decidido postular para designar como presidente del BCV al economista Ricardo Sanguino, hombre de gran experiencia, caraqueño y tachirense”, anunció el mandatario venezolano durante su programa Los Domingos con Maduro.
El mandatario venezolano llamó a impulsar una nueva etapa de desarrollo del Banco Central de Venezuela (BCV) al frente de la batalla para defender el sistema financiero y monetario, y la economía de la nación.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Luego de padecer un 2013 marcado por la inflación más alta del mundo y 28% de escasez; diversos analistas coinciden que este 2014 podrá estar caracterizado por una economía desacelerada.
Mientras algunos disponen de hasta 20 habitaciones con damnificados, otros solo albergan una o dos de estas familias
En esta ocasión, presenta la reseña biográfica de doce “Venezolanos insignes de la modernidad.






