Colombia exigirá pasaporte para ingresar a Cúcuta

El caos que tiene la frontera por la avalancha de venezolanos, el desorden, los problemas de inseguridad en Cúcuta y el área metropolitana y la preocupación por el movimiento desbordado de personas sin ningún control motivó a las autoridades a exigir el pasaporte a quienes crucen la frontera.
El alcalde del municipio de Villa del Rosario Pepe Ruiz dijo que “desafortunadamente cuando inició la reapertura se hicieron los mejores propósitos, anuncios y promesas pero hoy en la realidad parece que se olvidó el tema y esto está sin ningún control”, reseñó Caracol Radio.
Agregó el mandatario municipal que “ya las cancillerías han dialogado y por eso a partir del 7 de Noviembre se exigirá a toda persona que pase la frontera el pasaporte como también solo se permitirá el paso de una sola canasta familiar.”
Dijo además el alcalde que “está pasando toda clase de personas, las que vienen a delinquir a comprar productos y los que se están quedando”.
El mandatario municipal fue crítico de los controles migratorios al señalar que no hay suficiente capacidad para responder por más de 60 mil colombianos que pasaron en el último mes.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que fueron solicitadas órdenes de aprehensión contra 11 funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tras haber cometido irregularidad
Según el canciller Rafael Ramírez, Venezuela está evaluando pedir una reunión de emergencia de la OPEP dependiendo de cómo se comporten los precios del petróleo en el primer trimestre del 2015.
El Sistema de Cámara de Compensación Electrónica, administrado por el Banco Central de Venezuela, solo procesará hasta el 30 de junio de 2018, los cheques emitidos antes del 4 d