¿Está de acuerdo con la regulación de los precios de los locales comerciales?
La semana pasada fue oficializada en Gaceta la medida que regula la renta de todos los espacios arrendados para el desarrollo de actividades comerciales en el país y establece que el monto máximo a cobrar debe ser de 250 bolívares por cada metro cuadrado.
En la encuesta semanal de la página web le consultamos a nuestros lectores si estaban de acuerdo con la regulación de estos arrendamientos: el 19% respondió afirmativamente ya que consideran que es una vía para que los precios sigan bajando mientras que el restante 81% no está de acuerdo con la medida porque se podrían desmejorar los servicios que prestan estos establecimientos.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, expresó su preocupación ante la situación, pues a su juicio podrían desaparecer los locales en alquiler tal como sucedió con las viviendas en condición de arrendamiento. Martini aseguró también que tomar tal decisión, solo el caso de los centros comerciales, es poco pertinente ya que solo entre el 10 y el 12% de los comercios del país se ubican en este tipo de edificaciones.
Tanto la disposición transitoria como la Ley que será promulgada en las próximas semanas han generado una gran incertidumbre entre la población sobre el futuro del mercado inmobiliario en Venezuela, por lo que distintos sectores guardan cierto recelo ante dichos instrumentos. En muchos casos se teme la desaparición de espacios para la actividad comercial en calidad de arrendamiento o bien la disminución en la calidad de estos, sin mencionar el deterioro de los servicios que se ofrece tanto al comerciante como al consumidor.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Analistas de Safe y RGE presentaron escenarios político-económicos para el país y el impacto que tendrían sobre la producción petrolera
Las ventas disminuyeron en un 78% debido a la caída del consumo en un 80%.
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.






