Notebook y tablet en un mismo equipo
No es nuevo tener una PC en casa, ni usar la notebook para el trabajo, pero en los últimos años cambió lo que se esperaba de una computadora personal, por lo que era necesario que la PC se renovara para acompañar este cambio. Ese es el concepto que rige las nuevas PC convertibles, una nueva clase de notebook que funciona como una portátil convencional, pero con un detalle: el teclado se desengancha, lo que transforma a la pantalla táctil en una tableta.
Esa tableta, que es en rigor una PC portátil sin teclado, tiene todo el poder de procesamiento de una PC, pero permite estar en dos mundos al mismo tiempo: el laboral y el personal. Cuando es necesaria una PC convencional se tiene una, y cuando se busca una tableta para trabajar o para entretenerse, se tiene una tableta. Y en ambos casos se trata de un mismo equipamiento, pero sin resignar capacidad o portabilidad.
Lo mejor de ambos mundos
Hace algunos años elegir una computadora portátil implicaba lograr algunas cosas, pero también hacer concesiones: el procesador no era tan poderoso como el de un equipo de escritorio, la batería duraba unas pocas horas, el equipo era portátil pero pesaba un par de kilos, el disco rígido era lento y reducido.
No hay limitaciones a lo que se puede hacer con una computadora portátil 2 en 1, precisamente porque es una PC convencional que permite desprenderse del teclado cuando no se necesita. Es movilidad y potencia en un mismo dispositivo, gracias a la introducción de la nueva plataforma de procesamiento, que reduce drásticamente el consumo de energía sin perder poder de cómputo, lo que junto a otros avances tecnológicos hacen posible tener una notebook que al mismo tiempo es una tableta y que cumple eficientemente ambas tareas.
Beneficios a la vista
Gracias a los nuevos procesadores Core de Intel de alto desempeño y bajo consumo energético permiten la creación de computadoras portátiles livianas, delgadas pero con una batería que les permite andar casi un 50% más que la generación anterior de computadoras. Ese mismo equipo se transforma en una tableta delgada y liviana que opera con Windows 8 o Android.
Esto ya implica una ganancia: en vez de comprar una portátil y una tableta, alcanza con tener un solo equipo; en vez de hacerle el mantenimiento a dos dispositivos, hay que ocuparse de uno solo, es ahorro de tiempo y dinero. Así, hay apenas un toque de distancia entre el modo “oficina” y el modo “hogar”, lo que significa que con un solo dispositivo se pueden resolver múltiples necesidades.
El Dato
50% mas de desempeño en la batería que la generacion anterior
Tomando el pulso
Lo + Leído
El asesor andaluz se opone al capitalismo y defiende la Agenda Económica Bolivariana para reactivar la producción en el país.
Las autoridades estadounidenses dijeron que estudian un caso de soborno por 150 millones de dólares, mientras fiscales suizos anunciaron su propia investigación criminal por la adjudicación de ambos M
El vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage) dijo que esperan lograr en reunión con Sundde para elevar el costo de la hora en lo