Una selfie por el planeta Tierra
En el marco del día mundial de La Tierra, la NASA invitó a todos los habitantes del planeta a hacerse una autofotografía, también llamada "selfie", y compartirla en las redes sociales con la etiqueta #GlobalSelfie, con el objetivo de crear un mosaico mundial con motivo de esta celebración.
La NASA pide a los que se animen a hacerse fotos en el exterior que muestren montañas, parques, el cielo, ríos, lagos. "Dinos donde estás con una señal, con palabras escritas en la arena, sobre una roca", se lee en la página web de la NASA en su convocatoria. La meta es generar una imagen distinta a las tradicionales con autorretrats de las personas que habitan el planeta Tierra. Las fotos se pueden postear tanto en Twitter, Facebook como en Instagram, siempre y cuando se utilice la etiqueta #GlobalSelfie.
Celebración
El Día de la Tierra es celebrado el 22 de abril. Su promotor fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, quien instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. La primera manifestación tuvo lugar en 1970 y se originó con el objetivo de crear agencia ambiental, que se llamó Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental).
Este día sirve para reflexionar sobre la importancia que tiene cuidar el medioambiente. Se trata de un día que le pertenece a la gente y no está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La marca de embutidos Premium de Industrias Alimenticias HERMO trae esta línea única en el mercado venezolano, que se estrena con el lanzamiento de la pechuga de pavo reducido en sodio.
A pesar de la asfixia que padece la agroindustria de alimentos, Empresas Polar invirtió recientemente 220 millones de bolívares para aumentar la producción de harina P.A.N a 41.244 toneladas al año.
DINERO pone a disposición de sus lectores una entrevista realizada a un directivo de Farmatodo, publicada en su edición aniversaria número 293 titulada "Héroes en Tiempos de Crisis", en la q