Miércoles 28 de Enero de 2026

Ya imputaron a PNB que mató a Kluibert Roa

ASESINATO
Al funcionario de la PNB se le acusa de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles con el agravante de que es un adolescente y uso indebido de arma orgánica.

El oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Javier Mora Ortiz, de 23 años de edad, fue imputado por el asesinato del liceísta Kluibert Roa Núñez, de 14 años de edad, en el estado Táchira.

Durante una entrevista transmitida por Venevisión, la fiscal Luisa Ortega Díaz, informó los cargos que se le imputan son homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles con el agravante de que es un adolescente, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.

“Es lamentable, muy lamentable la muerte de este adolescente, de apenas 14 años. Este hecho además de doloroso impacta negativamente hacia la colectividad. Es una tragedia no solamente para ellos sino para el funcionario policial, para dos familias”, dijo.

En relación a la resolución 008610, aseguró que investigará si este hecho tiene alguna relación con la autorización por parte del gobierno nacional de reprimir manifestaciones con armas de fuego.

Cuando fue publicada la resolución, el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, dijo que la resolución es "un documento hermosísimo y de profundo respeto a los derechos humanos, a la vida y a los manifestantes incluso".

La resolución firmada por Padrino López autoriza al uso de armas mortales en el control de manifestaciones públicas.

“Las circunstancias en las que ocurrió el hecho es parte de la investigación. En muchos casos hay exageraciones, especulaciones acerca de ciertas circunstancias. Reitero que el artículo 68 de la Constitución prohíbe el uso de armas en manifestaciones”, agregó.

Lo + Leído

EMPRESAS

En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.

CASO

La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.

ESCENARIOS

Analistas de Safe y RGE presentaron escenarios político-económicos para el país y el impacto que tendrían sobre la producción petrolera

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales