Domingo 21 de Abril de 2024

Urge la apertura de los vuelos

AEROLÍNEAS
Gremios como Conseturismo e IATA han instado al Ejecutivo a reconsiderar la medida, por la consecuencias negativas que va a tener un cierre de las operaciones aerocomerciales sobre la economía

Desde hace más de una semana, el Ejecutivo Nacional tomó la decisión de cerrar los vuelos comerciales para República Dominicana y Panamá, manteniendo solamente las rutas hacia Turquía, México y Bolivia.

Entendemos que lo haya hecho en vista del aumento de los casos importados de coronavirus que comenzó a notarse desde la semana pasada.

Pero, lo negativo de ello, es que demuestra que la incidencia de casos se produce porque a los pasajeros no les exigieron las pruebas negativas para abordar el avión.

Gremios como Conseturismo e IATA han instado al Ejecutivo a reconsiderar la medida, por la consecuencias negativas que va a tener un cierre de las operaciones aerocomerciales sobre la economía.

No solamente peligran  300.000 empleos directos y alrededor de un millón de indirectos, sino la supervivencia de unos 11.000 prestadores de servicios turísticos.

Pero, no solo esto. El perjuicio va más allá, por cuanto compromete la recuperación económica del país, en este momento cuando más necesita de la reapertura de los sectores y el aéreo es uno de los más importantes, por el flujo de mercancías que es urgente que se reactive.

Reiteramos que entendemos que la salud de los venezolanos es lo primero, pero hay protocolos estrictos y aprobados internacionalmente que se pueden aplicar, como lo están haciendo en los aeropuertos de varios países que ya abrieron su actividad área.

La recuperación es urgente para el país. El mes de diciembre, por las fiestas de Fin de Año es crucial para esa recuperación.

Sabemos que no ocurrirá de una vez, pero es un comienzo, sobre todo porque la crisis que arrastra Venezuela desde antes de la pandemia se está llevando todo por delante.

La hiperinflación, las fallas de los servicios, la falta de gasolina hacen estragos en la vida cotidiana del venezolano.

Por ello urge que se reconsidere la suspensión de los vuelos y se establezcan medidas más estrictas para evitar el ingreso de personas contagiadas, pero sin afectar la actividad económica.

 

El Autor

Tomás Socías López       

Analista Político y Económico. Ex Ministro de Comercio.

TsociasL@gmail.com

Twitter

@TsociasL

-Instagram, Facebook. Telegram y Linkedin

@tomassociasoficial

 

 

 

 

 

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar dijo que en vista de estos acontecimientos, en los próximos días se crearán y activaran sus cuentas oficiales en las redes sociales más importantes.

PARALIZACIÓN

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, catalogó de crítica la falta de vehículos, así como de repuestos y cauchos que ha dejado en jaque mate al transporte de carga en la

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales