Trabajadores no marcharán unidos este 1ero de mayo
Dependiendo de cuál sea la tendencia política, los trabajadores marcharán desde distintos puntos de la ciudad de Caracas este viernes para conmemorar el día del trabajador en Venezuela.
Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, informó que este sector marchará al grito de “en contra de la injerencia del imperio yanqui y por la batalla económica y productiva” y se encontrarán en la sede de Petróleos de Venezuela y caminarán hasta la Plaza O´Leary, donde se estima que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, haga los anuncios económicos que prometió.
Por otro lado, Marcela Máspero, coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), informó que “la clase obrera se prepara para rechazar el paquete hambreador del gobierno al que tiene sometido a los trabajadores y exigir que se respete la libertad sindical en Venezuela”.
Informó que el punto de concentración en Caracas de esta marcha será Parque del Este (estación del metro Parque Miranda) y marcharán hasta la zona industrial de Los Cortijos.
A esta concentración se les unirá la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (Fetrasined) con el fin de “elevar los reclamos y plantear reivindicaciones”, informó Falime Hernández, presidente de esta federación.
En lo que coinciden
A pesar de las diferentes posiciones políticas que ambos sectores tienen en lo único en que coindicen es que los trabajadores venezolanos están pasando por mal momento.
Rangel, quien también es el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), admite que “los trabajadores estamos conscientes de que existe una crisis, y también entendemos que esa crisis no se resuelve a punta de aumentos salariales lineales, ni a punta de contratos colectivos”.
Por su parte Máspero asegura que “estamos exigiendo la discusión de los contratos colectivos vencidos y la liberación inmediata de tres trabajadores de Sidor que fueron apresados por el Sebin luego de sembrarles armas".
Marisela Castillo Apitz / mcastillo@dinero.com.ve
Tomando el pulso
Lo + Leído
El presidente de PDVSA Intevep dijo que los esfuerzos estarán dirigidos al aumento de la producción petrolera. El enfoque está puesto en el suministro de insumos químicos
La conexión entre ambos países beneficiará a más de 300.000 venezolanos residentes en el país europeo, al cual cada vez son menos las compañías con vuelos habilitados debido a la situación política, e
Piden que durantes estos días de vacaciones se garanticen los servicios de los cajeros y banca por internet






