Jueves 30 de Mayo de 2024

Terrenos de empresas no son aptos para viviendas

MEDIDA
Aunque el Gobierno otorgó un plazo de 60 días para desalojar los galpones de almacenamiento de Empresas Polar, Nestlé, Cargill y Pepsi, será inminente la paralización de distribución de alimentos en Caracas y los estados Vargas y Miranda, debido a que no existe otro lugar con las condiciones adecuadas para almacenar alimentos.

Aunque el Gobierno otorgó un plazo de 60 días para desalojar los galpones de almacenamiento de Empresas Polar, Nestlé, Cargill y Pepsi, será inminente la paralización de distribución de alimentos en Caracas y los estados Vargas y Miranda, debido a que no existe otro lugar con las condiciones adecuadas para almacenar alimentos.

El Gobierno decidió expropiar los terrenos donde operan los centros de distribución en La Yaguara para la construcción de viviendas en el marco de la Misión Vivienda y fijó un plazo para la desocupación.

El dirigente sindical de Empresas Polar, Jhonny Magdaleno, dijo que ubicar un nuevo lugar tardaría al menos 1 mes, y adecuarlo para depositar alimentos, llevaría más tiempo, lo que pondría en peligro la distribución de alimentos y recrudecerá el abastecimiento en estas zonas.

En los terrenos de La Yaguara se construirán 140 viviendas que perjudicaran los espacios de distribución de alimentos de Nestlé, Polar, Cargill y Pepsi Cola. Esta medida del gobierno nacional afecta aún más al comercio privado y al consumidor, acotó.

Por su parte, Johnny Magdaleno, Secretario general del Sindicato de Trabajadores de Polar, coincidió con Ramos que esos terrenos no son actos para construir viviendas porque esos galpones son el centro más grande de distribución de la capital y va haber un gran desabastecimiento total de alimentos.

Agregó Magdaleno que dieron 60 días para desalojar los galpones, pero hasta los momentos no hay ningún acuerdo, esperan que todo salga bien porque sino los perjudicados serán los habitantes de la ciudad.

Acotó que la posición de los trabajadores es llegar a un acuerdo para que todo salga bien para las partes y se pueda seguir trabajando en el lugar porque no son actos para vivienda porque están acondicionados para el depósito de distribución de alimento. Reiteró Magdaleno que en el lugar trabajan 2000 empleados.

El dirigente gremial señaló que a la par del caso de los terrenos, está el tema de la paralización de la producción por falta materia prima. Señaló que dos plantas de las siete de Cervecería Polar están paradas. Citó el caso de la producción de latas para cervezas, malta, jugo y refrescos entre el viernes y el lunes.

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, señaló la preocupación que tienen en el gremio de no saber que va a pasar con la distribución de alimentos en Caracas, Miranda y Vargas.

“Cuando el gobierno reconsideró la medida de Sunagro se pensó que había recapacitado en la medida que afectaría a más de 100 mil negocios privados, que perjudican 2 mil empleos directos y 4 mil indirectos”, expresó Ramos.

Además señaló Ramos que con las expropiaciones en el país se aleja cada día más la confianza de los inversionistas “porque si a cada rato se está hablando de que se le regresen los bienes expropiados a sus legítimos propietarios y que vienen más expropiaciones, no están escuchando”.

Agregó la presidenta de Consecomercio que rechazan la medida gubernamental porque afecta al comercio, al consumidor y a la empresa privada. Consideró que es aberrante construir sobre la destrucción porque cómo se le dice a un empresario que venga a invertir en Venezuela cuando se tiene vigente una política de expropiación de bienes y servicios.

Destacó Ramos que ahora tienen que reorganizarse, cuando ya tenían una logística de años porque el camión sabe a qué hora sale y a donde va. Esa reorganización afecta de manera categórica a los comercios y a las personas que hacen vida laboral en el sitio. Puede que las personas que se encuentran en la toma estén contentos, pero como construyes una vivienda sino hay trabajo.

“Con esta medida gubernamental le continúan diciendo al mundo que siguen expropiando y afectando al sector privado con un plan de la patria que no es la constitución”, sentenció.

Por redacción DINERO

Lo + Leído

ANUNCIO

Pdvsa ha dispuesto los números telefónicos (0212) 708.57.27 y 708.30.64 para aclarar cualquier duda y apoyar a los tenedores de bonos en el cobro de sus rendimientos.

EDUCACIÓN

Los aspirantes a formar parte del curso de Despachador de Vuelo y nueva cohorte de Tripulantes de Cabina, tendrán como fecha de inscripciones la semana del 31 de octubre al 18 de noviembre, para inici

DELITO

Entre los investigados figuran el presidente, el gerente general, así como las gerentes de Contratación y de Finanzas de Petropiar, Pedro Enrique Coronil Trejo, Aníbal José Velásquez Marcano, Yecenia

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales