Tasa de cambio Dicom sube a 36.131,10 bolívares por euros en segunda subasta

El Banco Central de Venezuela informó el miércoles que la tasa de cambio en el mercado alternativo Dicom, la única oficial bajo el actual sistema de control cambiario en el país, se deslizó a 36.131,10 bolívares por euro en la segunda subasta de 2018. La primera subasta cotizó en 30.987,5 bolívares por euros.
El Gobierno reactivó la primera semana de febrero el Dicom que había suspendido en septiembre del año pasado, a raíz de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos. Pero en la nueva modalidad dejó de transar en dólares.
En la última subasta de 2017 la tasa de cambio Dicom se ubicó en 3.345 bolívares por dólar o 4.146,13 en euros.
Por otra parte, el Comité de Subastas de Divisas convocó a la tercera subasta para el 26 de febrero y los resultados serían publicados el 28 de febrero.
"Indispensable poseer los fondos disponibles; así como la comisión bancaria del 0,25 por ciento cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada. En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días", explicó el emisor.
El listado de los adjudicados.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Estados Unidos manifestó hoy de nuevo su "preocupación" por la situación de la libertad de expresión en Venezuela, e insistió en que "la única manera" de resolver los problemas del
El Seniat recaudó en noviembre pasado 137.39 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 286,63% en relación con la meta establecida de 47,93 millardos de bolívares.
Según la estatal, los reclamos presentados este jueves por ConocoPhillips es una maniobra infundada, y que no hará interferencia alguna, al igual que el resto de las actuales operaciones financieras d