Domingo 21 de Abril de 2024

Subasta de divisas Dicom reinicia el miércoles

DIVISAS
El vicepresidente de Economía y ministro de Industrias, Tareck El Aissami, llamó a leer, analizar y estudiar el nuevo convenio cambiario número 1

El vicepresidente sectorial del área económica, Tareck El Aissami, anunció que el nuevo sistema de divisas Dicom reiniciará el miércoles, por lo que invitó al sector privado y a las personas naturales a participar.

"Con el nuevo Dicom toda empresa que quiera ofertar divisas o toda empresa que quiera demandar divisas pueden reencontrarse en el Dicom, un espacio transparente para este tipo de operaciones cambiarias", dijo el funcionario.

El funcionario invitó a las personas naturales y jurídicas a participar en la subasta que se harán los días lunes, miércoles y viernes.

La última subasta del Dicom se fijó el dólar en 61,67 bolívares soberanos por dólar y en 71,38 bolívares soberanos por dólar, de acuerdo a los datos divulgados por el Banco Central.

Las subastas del Dicom han transado más de 4,3 millones de dólares desde el pasado 22 de agosto.

El gobierno no participa como ofertante, sólo las personas jurídicas participan en el sistema y pueden adquirir hasta 400.000 dólares mensuales  las jurídicas y 500 dólares mensuales las personas naturales.

Sobre el nuevo convenio cambiario número 1 que salió publicado en el portal del Banco Central , el funcionario invitó a revisarlo con detenimiento, tras afirmar que permitió como nuevos operadores cambiarios a la banca pública y privada, así como a las casas de cambio.

Analistas cuestionaron el uso del término de "libre convertibilidad de la moneda" pues afirman que la intervención del Banco Central de Venezuela en la fijación de la tasa, le resta autonomía al nuevo sistema cambario.

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar dijo que en vista de estos acontecimientos, en los próximos días se crearán y activaran sus cuentas oficiales en las redes sociales más importantes.

PARALIZACIÓN

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, catalogó de crítica la falta de vehículos, así como de repuestos y cauchos que ha dejado en jaque mate al transporte de carga en la

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales