Sindicato de Rodríguez sigue denunciando exclusión en Polar
Juan Rodríguez, presidente del Sindicato Único Regional de Trabajadores de Territorio Centro Polar (Sintraterricentropolar), junto a Obe Villegas, perteneciente a otra de las organizaciones sindicales de Empresas Polar, manifestaron que la fuerza trabajadora exigen a los directivos un debate con la participación de todos. Es por ello que realizarán paros escalonados en Oriente y 40 distribuidoras de cervezas.
Por su parte, Empresas Polar afirma desde el 15 de junio que mantiene todos sus contratos colectivos vigentes y dentro del marco de la legalidad. Las convenciones que se discuten en la actualidad, con 5 de las 48 organizaciones sindicales que actúan en nuestras instalaciones, aseveró Gustavo Guzmán, Gerente Legal de Asuntos Laborales de Cervecería Polar.
Rodríguez señala que la directiva de Polar, desobedeciendo lo establecido por el Ministerio del Trabajo, insiste en desconocer a Sintraterricentropolar, organización de mayor representatividad en la empresa, para la discusión de la contratación vencida desde hace 18 meses, mientras que un grupo de sindicatos con 30 años en el poder toma decisiones favorables a la directiva y en desmejora de los trabajadores.
Para decidir sobre nuevas acciones, este martes desde las nueve de la mañana realizarán una asamblea de trabajadores en Parque Central, en Caracas, en la que participarán 60 sindicatos de todo el país, del sector público y privado, incluso del grupo Polar.
Obe Villegas remarcó que esta lucha sindical es laboral, sin embargo, el grupo empresarial insiste en politizar el tema. "Hacemos un llamado a todos los sindicatos, pequeños y grandes, del grupo Polar, a que levanten la voz. No más contratos impuestos por la empresa, que despierten y nos unamos todos", dijo a AVN.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Banplus celebra su 10° Aniversario
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, admitió la demanda de protección de derechos colectivos interpuesta
54% de los encuestados opina que se trata de una megadevaluación del bolívar y el 16% asegura que este nuevo mecanismo contradice el concepto del socialismo que predica el gobierno.