Retraso en guías frena distribución de alimentos
La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos -CAVIDEA- advirtió públicamente por tercera vez desde el mes abril que la distribución de alimentos en el país se ha visto afectada por las persistentes fallas en el Sistema Integral de Control Agroalimentario –SICA- que administra la Superintendencia Nacional Agroalimentaria –SUNAGRO-.
“Los despachos de materias primas y de productos acumulan hasta cuatro días de retraso en algunos casos, debido a que el sistema SICA, que emite las Guías de Movilización obligatorias para cada unidad de transporte de alimentos en el país, presenta fallas recurrentes”, señalaron directivos de la Cámara.
“Las empresas han hecho todos los esfuerzos para mitigar el problema, incluso la activación de horarios extendidos y nocturnos para acceder al sistema. Requerimos que funcione eficientemente para poder despachar todas las unidades a tiempo.” señaló la Cámara.
La situación, que viene presentándose en forma recurrente desde hace más de un mes, ha sido advertida en numerosas ocasiones a la SUNAGRO, sin que hasta ahora se haya logrado una solución definitiva.
“Hacemos un llamado a las autoridades a considerar la importancia de esta materia, que sólo durante esta semana ha significado que se dejen de distribuir a tiempo miles de toneladas de alimentos en todo el país”, advirtieron los industriales. Nota de prensa.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Lino Fayen, el concesionario responsable de comercializar los vehículos Nissan tenía 43 años trabajando en Venezuela.
Algunas zonas de los municipios Chacao, Baruta y Sucre no tendrían servicio continuo de agua hasta nuevo aviso. Valles del Tuy y los Altos Mirandinos también se verían afectados
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decidió mantener sin cambios el techo de su producción conjunta de crudo, de 30 millones de barriles diarios vigente desde diciembre del 2011.