Martes 17 de Marzo de 2026

Reducen horario en administración pública por ahorro de energía

ANUNCIO
La medida aplica para la administración pública, a excepción de los hospitales, policías, bomberos, personal de Protección Civil, banca pública, producción y distribución de alimentos, producción de hidrocarburos y otras áreas.

El ministro de Energía Eléctrica Jesee Chacón y el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informaron este martes que la administración pública reducirá su horario de trabajo de 7:30 de la mañana a 1:30 de la tarde como medida. Si se cumple con el cronograma oficial se debe lograr una reducción del 20% del consumo eléctrico.

Quedan fuera de esta disposición las áreas de educación, salud, producción y distribución de alimentos, producción y distribución de agua potable y energía, energía eléctrica, producción y distribución de hidrocarburos y derivados. Tampoco se aplicará la medida en áreas de servicio público relacionadas a la seguridad ciudadana, como servicios de Protección Civil, bomberos, policías, aseo urbano, banca pública, transporte terrestre, aéreo y marítimo.

 

 

Lo + Leído

ULTIMO MINUTO

Su esposa, Mitzi Capriles, afirmó que fue "a punta de pistola", la forma en que detuvieron al dirigente opositor.

CRISIS

Romero dijo que entre los excarcelados hay 15 que tenían órdenes de liberación desde hace un año y uno sin haber sido formalmente acusado. Pero aún quedan 280 opositores detenidos.

SANCIONES

Entre 500 y 2000 Unidades Tributarias (UT) fueron multados los estacionamientos. Registrando con mayor incidencia el estado Táchira.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales