Reacción Sindical por toma de galpones en La Yaguara
Los empleados de Polar y Cargill, cuyo galpón también fue tomado por el gobierno, se declararon en emergencia para defender sus puestos de trabajo y la estabilidad laboral.
“En Polar los sindicatos de todo el país se mantienen alerta porque el desalojo es parte del plan del gobierno de asfixiar a la empresa privada”, afirmó Pablo Castro, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Bebida.
Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Harina, añadió que los 170 empleados del almacén de Cargill son perjudicados con la medida.
“Prevemos que en Caracas se acentuarán los problemas de desabastecimiento de pastas alimenticias, aceite, salsas de tomate y harina de trigo debido a que el galpón de La Yaguara es el único centro de distribución de Cargill en la capital”, advirtió.
Crespo y Castro coincidieron en que la medida de desalojo para obras de la Misión Vivienda busca captar votos favorables hacia el oficialismo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Banplus celebra su 10° Aniversario
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, admitió la demanda de protección de derechos colectivos interpuesta
54% de los encuestados opina que se trata de una megadevaluación del bolívar y el 16% asegura que este nuevo mecanismo contradice el concepto del socialismo que predica el gobierno.