Viernes 12 de Diciembre de 2025

Prohíben a Pernod Ricard algunas ventas

MEDIDAS
La empresa deberá abstenerse de realizar cualquier tipo de operación comercial. El portafolio de Pernod Ricard está integrado por Chivas Regal, Something Special, Absolut, Wyborowa, Vinos Etchart, entre otras.

A raíz de un juicio por “daños y prejuicios” seguido contra la empresa Pernod Ricard Venezuela, un juzgado del Área Metropolitana de Caracas decretó el 18 de febrero de este año una “medida cautelar innominada” que prohíbe la comercialización de sus productos en el Distrito Capital, el estado Miranda y la región central del país.

“Por consiguiente, Pernord Ricard deberá abstenerse de realizar cualquier tipo de operación comercial de sus productos en los mencionados territorios”, concluye el anuncio de prensa, publicado el jueves 12 de marzo por las empresas demandantes, Suramericana de Licores 2000 y Suramericana de Licores Centro, que por muchos años distribuyeron los productos de la filial de la trasnacional francesa en el país. El portafolio de Pernod Ricard está integrado por marcas como Chivas Regal, Something Special, Ballantines, Passport, 100 Pippers, Absolut, Wyborowa, Vinos Etchart, entre otras.

El abogado de las compañías demandantes señaló a PRODUCTO que por los momentos no darán declaraciones al respecto. Por su parte, el vocero de Pernod Ricard no estaba disponible para la entrevista.

Hace más de un año la empresa de bebidas alcohólicas redujo significativamente su nómina de empleados en Venezuela, quedando escaso personal a cargo. De igual forma, el año pasado circuló la información de que la empresa se iría del país. Edgar Díaz, director de Operaciones, aclaró para entonces que seguirían operando, pero con una nueva estructura de negocio. 

Con información de www.producto.com.ve

Lo + Leído

PLANBUITRE

Maduro dijo que tienes pruebas "de cómo el Comando Sur ha colocado funcionarios claves en la embajada de EEUU en Venezuela a dirigir el plan buitre de sabotaje para la economía de violencia"

NO LABORAL

Debido a las actividades de Corpus Christi y la Batalla de Carabobo las instituciones bancarias no tendrán actividad. Sin embargo, se podrán realizar transacciones electrónicas.

LANZAMIENTO

Las naranjas del Estado Carabobo y el chocolate venezolano son ampliamente conocidos y valorados dentro y fuera de nuestro país.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales