Procter registra caída por situación de Venezuela
Procter & Gamble Co, el mayor fabricante mundial de productos para el hogar, reportó el jueves la sexta caída consecutiva en sus ventas trimestrales, debido a que la fortaleza del dólar siguió pesando en sus mercados externos.
Las acciones del fabricante de los pañales Pampers y el detergente Tide caían a 80,43 dólares el jueves.
P&G dijo que esperaba que las ventas bajaran el año próximo en alrededor del 5 por ciento debido al dólar fuerte.
La compañía dijo recientemente que David Taylor reemplazará a A.G. Lafley como presidente ejecutivo en noviembre, mientras busca revertir la tendencia a la caída en las ventas.
P&G ha vendido alrededor de 50 marcas desde 2014 en un intento por reestructurar su portafolio y enfocarse en líneas de producto de crecimiento más rápido.
La última ronda de desinversiones comprendió a 43 marcas, que incluyen a los productos para el cuidado del cabello Wella y Clairol, que P&G vendió a la fabricante de perfumes Coty Inc por 12.500 millones de dólares este mes.
Los ingresos cayeron un 9,2 por ciento a 17.790 millones de dólares en el cuarto trimestre finalizado el 30 de junio desde un año antes, mientras la compañía registró un impacto de 9 puntos porcentuales por la fortaleza del dólar.
Analistas esperaban en promedio ingresos por 17.980 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
El dólar se ha apreciado alrededor de un 20 por ciento en los 12 meses hasta el 30 de junio, reduciendo el valor de las ventas en el exterior.
P&G, que obtiene casi dos tercios de sus ingresos de los mercados internacionales, ha estado aumentando los precios para compensar el impacto del dólar, pero esto llevó a los clientes a inclinarse por alternativas locales más baratas.
Colgate-Palmolive Co reportó su cuarto trimestre de caídas consecutivas en las ventas el jueves, las que atribuyó al dólar fuerte.
La ganancia neta atribuible a P&G bajó un 80 por ciento a 521 millones de dólares, o 18 centavos por acción, en el cuarto trimestre, dijo la compañía.
P&G registró un cargo de 2.030 millones de dólares en el trimestre por un cambio en el método contable de sus operaciones en Venezuela, reflejando su poca capacidad para convertir la moneda y pagar dividendos.
Excluyendo ítems, P&G obtuvo una ganancia de 1 dólar por acción, superando la estimación promedio de los analistas de una ganancia de 95 centavos por acción Reuters
Tomando el pulso
Lo + Leído
El Parlamento Comunal según el abogado Luis Izquiel no aparece en la Constitución sino en la Ley de la Comunas para su ejecución sectorial.
La importación de gas de Venezuela es parte de un acuerdo bilateral que busca establecer una relación de mutuo beneficio y bajo el cual Colombia exportó gas durante aproximadamente ocho años.
Edgardo Salas, un funcionario de la gobernación, falleció cuando el movimiento telúrico produjo un derrumbe en la vía por la que conducía un vehículo oficial, dijo Alexis Ramírez, gobernador del estad