Privan libertad a presidente de Farmatodo por "boicot"
El Ministerio Público emitió la orden para privar de libertad al presidente ejecutivo y vicepresidente de Operaciones de la cadena Farmatodo, Pedro Luis Angarita Azpurua y Agustín Antonio Álvarez Costa, respectivamente, quienes fueron detenidos el pasado sábado 31 de enero después de una inspección.
Los cargos que se les imputan son la presunta comisión de los delitos de boicot y desestabilización de la economía, informó el Ministerio Público. Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos.
“Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de los fiscales, el Tribunal 41º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra Angarita Azpurua y Álvarez Costa, quienes fueron recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicado en El Helicoide”, se lee en la nota de prensa enviada por la Fiscalía.
Según la información preliminar, dijo el Ministerio Público, el pasado sábado, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos "realizaban una inspección en una farmacia de esa cadena ubicada en la avenida Los Ilustres, en Caracas, donde detectaron que habían varias cajas de pago que no estaban operativas mientras una larga cola de personas aguardaban por cancelar los productos".
Farmatodo además de medicinas comercializa artículos de cuidado personal y alimentos. Actualmente tiene 167 tiendas a nivel nacional y desde 2009 tiene presencia en Colombia.
Lea la historia y planes de Farmatodo, la cadena de farmacias más grande del país.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Lino Fayen, el concesionario responsable de comercializar los vehículos Nissan tenía 43 años trabajando en Venezuela.
Algunas zonas de los municipios Chacao, Baruta y Sucre no tendrían servicio continuo de agua hasta nuevo aviso. Valles del Tuy y los Altos Mirandinos también se verían afectados
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decidió mantener sin cambios el techo de su producción conjunta de crudo, de 30 millones de barriles diarios vigente desde diciembre del 2011.