Jueves 30 de Mayo de 2024

Precios del crudo se mantienen en alza tras acuerdo de recorte

PETRÓLEO
Los precios petroleros iniciaron la semana al alza luego del recorte en la producción acordado el sábado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores externos.

Los precios petroleros iniciaron la semana al alza luego del recorte en la producción acordado el sábado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores externos.

Al inicio de la jornada de este lunes el crudo Brent, de referencia en Europa, subió 2,31 dólares y se cotiza a 56,54 dólares por barril.

En tanto el crudo WTI, de referencia en Estados Unidos, inició la jornada con una ganancia de 2,57 dólares y se situó a 54,07 dólares.

El sábado la OPEP y productores externos acordaron en Viena, Austria, recortar en conjunto 1.758.000 millones de barriles diarios (MBD) a partir de enero, como medida para promover la estabilización del mercado.

De esa cantidad, la OPEP se comprometió a recortar 1,2 millones de barriles diarios, mientras que 11 países No OPEP acordaron sacar del mercado 558.000 barriles diarios.

El acuerdo petrolero busca drenar el exceso de crudo en los inventarios y estimular el alza del barril, que desde mediados de 2014 se mantiene a la baja.

La aplicación de la medida será supervisada por el Comité de Monitoreo de Alto Nivel, integrado por los ministros del Petróleo de Venezuela, Kuwait, Argelia, Omán y Rusia, que tendrán la tarea de hacer reuniones mensuales para evaluar el avance de los recortes.

Lo + Leído

ANUNCIO

Pdvsa ha dispuesto los números telefónicos (0212) 708.57.27 y 708.30.64 para aclarar cualquier duda y apoyar a los tenedores de bonos en el cobro de sus rendimientos.

EDUCACIÓN

Los aspirantes a formar parte del curso de Despachador de Vuelo y nueva cohorte de Tripulantes de Cabina, tendrán como fecha de inscripciones la semana del 31 de octubre al 18 de noviembre, para inici

DELITO

Entre los investigados figuran el presidente, el gerente general, así como las gerentes de Contratación y de Finanzas de Petropiar, Pedro Enrique Coronil Trejo, Aníbal José Velásquez Marcano, Yecenia

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales