Miércoles 24 de Junio de 2026

Petróleo venezolano retrocede a 47,51 dólares

CRUDO
El ministerio de Petróleo informó que el exceso de oferta a nivel global y el fortalecimiento del dólar hizo caer el crudo.

El petróleo venezolano retrocedió a 47,91 dólares por barril (dpb) en la semana, una pérdida de 2,85 dólares por barril, según publicación del Ministerio de Petróleo el viernes.

La semana previa el crudo cerró en 50,76 dpb.

"Los reportes de un exceso de oferta a nivel global, particularmente en Estados Unidos y un fortalecimiento del dólar frente a otras divisas ejercieron presión sobre los precios petroleros durante la semana", dijo el despacho de petróleo.

El promedio anual se ubicó en 44,84 dólares por barril casi la mitad de lo que cotizó el petróleo en el 2014 que promedió 88,42 dpb.

Lo + Leído

BIOGRAFÍAS

En esta ocasión, presenta la reseña biográfica de doce “Venezolanos insignes de la modernidad.

CRISIS

Luego de padecer un 2013 marcado por la inflación más alta del mundo y 28% de escasez; diversos analistas coinciden que este 2014 podrá estar caracterizado por una economía desacelerada.

REUBICACIÒN

Mientras algunos disponen de hasta 20 habitaciones con damnificados, otros solo albergan una o dos de estas familias

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales