Miércoles 29 de Mayo de 2024

Paralizadas dos Plantas de Cervecería Polar

PARALIZACIÓN
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Bebida, Pablo Castro, aseveró que ante la falta de materia prima para la elaboración de cervezas, se confirma la paralización de la Planta de Empresas Polar, ubicada en Los Cortijos, Caracas

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Bebida, Pablo Castro, aseveró que ante la falta de materia prima para la elaboración de cervezas, se confirma la paralización de la Planta de Empresas Polar, ubicada en Los Cortijos, Caracas.

Esta planta es conocida como una de las más importantes de la corporación que agrupa alimentos y bebidas para el expendio de los ciudadanos.

Además añadió Castro que debido a la situación e incertidumbre que se está viviendo, otra de las plantas de la empresa, ubicada en San Joaquín, estado Carabobo se paralizará este martes tras acabarse el último inventario de insumos.

“El Gobierno Nacional mantiene una deuda que asciende a los $270 millones con los proveedores extranjeros, lo que dificulta la aprobación de créditos para adquirir materia prima”, sentenció Castro.

Por su parte, Daniela Escobar, ingeniera industrial que trabaja en la planta Los Cortijos, sostuvo que la paralización de las dos plantas (Caracas, Carabobo) afectará 25% de la producción de cerveza de la marca que abastece 75% del mercado nacional.

Se pudo conocer que para mediados de este mes, arribará al país un barco cargado de cebada, principal materia prima para elaborar la bebida, proveniente de un puerto francés, por lo que se espera que para entonces sea reactivada la producción de las cervezas para el consumo local. 

 

 

Lo + Leído

FORBES

Jeff Bezos es la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo, a pesar de haber dado 36 mil millones de dólares en acciones de Amazon a su ex esposa MacKenzie Bezos como parte de su acuerdo d

BEBIDA

Pepsi trae a Venezuela su innovador producto Pepsi Max

CENCOEX

El nuevo referencial de Bs. 12,80 por dólar será empleado para transacciones de Cencoex, concepto de viajes al exterior y compras electrónicas.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales