Miércoles 28 de Enero de 2026

Paralizada producción de Kraft por falta de materia prima

ALIMENTOS
El secretario de Finanzas del sindicato, Yanny Bracamonte, indicó que con Cargill tuvieron una conversación y “parece que nos va a proveer de 2 mil toneladas que llegan la semana que viene y eso creo que nos dura alrededor de un mes”.

De acuerdo con representantes sindicales, la empresa Kraft Food — cuyas plantas operan en el estado Carabobo — se vio obligada a paralizar la producción de mayonesa y queso untable por falta de materia prima.

Precisaron que la escasez de aceite de soya ha provocado la interrupción de la producción de la mayonesa. Esperan que las plantas se reactiven si logran concretar un préstamo de los ingredientes que se requieren.

El secretario de Finanzas del sindicato, Yanny Bracamonte, indicó que con Cargill tuvieron  una conversación y “parece que nos va a proveer de 2 mil toneladas que llegan la semana que viene y eso creo que nos dura alrededor de un mes”.

Igualmente, destacó que la línea de jugos en polvo podrían enfrentar problemas con las láminas para su envasado, lo que afectaría a cerca de 600 puestos de trabajo.

Lo + Leído

EMPRESAS

En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.

CASO

La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.

ENCUESTA

La mayoría opinó que el Sicad 2 no podrá satisfacer la demanda total de los dólares que necesita el mercado nacional.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales