Paralizada planta de Pepsi por fallas de envases
Hernán Castillo, miembro del sindicato de la planta Polar en la zona industrial de Valencia, informó que ayer cesaron las operaciones en la planta de Pepsi donde envasan el jugo Yukeri, sabores manzana, durazno y pera, así como el té Lipton de limón y durazno por la falta de tapas. Indicó que allí se producen 1,2 millones de litros mensuales de las bebidas.
Consideró Castillo que la situación en la planta es difícil porque 100 trabajadores fueron enviados a sus casas con salarios básicos.
Agregó el sindicalero que hace una semana se dejaron de producir las tres líneas de avena Quaker de la misma planta de Cereales de Polar porque carecen de los insumos que emplean para fortificar el alimento.
Trabajadores de las empresas distribuidoras de alimentos y bebidas del grupo Polar, dieron a conocer que hubo una segunda mesa de trabajo con representantes del Ministerio de Vivienda y Hábitat, la Defensoría del Pueblo, sindicato, voceros patronales y la Inspectoría del Trabajo para abordar la desocupación del Centro de Distribución de la empresa en la avenida Intercomunal de Antímano, en La Yaguara, en el oeste de Caracas, y concretar otra nueva ubicación.
Al encuentro que se celebró ayer en las instalaciones de Pepsi Cola Venezuela, en La Yaguara, cada grupo llevó sus propuestas para el uso del lugar, sin embargo al cierre de la jornada todavía se encontraban reunidos.
Se pudo conocer que el 85% de la maquinaria de planta Colgate Palmolive, ubicada en Valencia, estado Carabobo está paralizada, solo funciona el 15% de su capacidad por falta de materia prima.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El diputado abogó por la revisión de algunos precios regulados y por la aplicación de medidas que ayuden a fortalecer la lucha contra la corrupción.
El Banco Central de Venezuela (BCV) mantuvo las tasas de interés aplicables por instituciones bancarias para el pago de tarjetas de créditos, sector turismo y deudas laborales.
“Para congelar los precios necesito el pueblo obrero en la calle (…) Si ustedes me exigen, yo tengo que exigirles a ustedes que estén en la calle”, dijo Maduro en la concentración del 1 de mayo.