"Pérez Abad es el indicado para coordinar el diálogo"
Fedecámaras emitió un comunicado donde califica como “positivas” la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de convocar a todos los sectores nacionales “para escuchar sus análisis, propuestas e ideas sobre la actual situación económica del país, ya que compartimos con el primer mandatario el sueño de impulsar una Venezuela Productiva en beneficio de todos”.
Además, la cúpula empresarial consideró que este diálogo es “oportuno y necesario” para cruzar opiniones y reflexiones “sobre nuestro presente económico y tomar las mejores decisiones que garanticen un futuro de prosperidad y desarrollo para toda Venezuela”.
En relación al empresario Miguel Pérez Abad, quien ha sido designado por Maduro como comisionado presidencial en materia económica, lo consideran un “interlocutor adecuado para que coordine y convoque estos encuentros y diálogos con diversos sectores del país, incluyendo por supuesto y principalmente a los empresarios”.
Además, aseguraron que rechazan el acaparamiento, la especulación y el contrabando, “delitos contrarios a la ética comercial y empresarial, que deben ser castigados con todo el peso de la ley”. Sin embargo, también destacaron que exigen “el más estricto apego a la Constitución y a las leyes, y el cumplimiento del debido proceso en las inspecciones y fiscalizaciones. Las ocupaciones fuera del marco jurídico afecta la confianza necesaria para avanzar en el diálogo y en el desarrollo de empresas eficientes, exitosas y responsables, que en su conjunto representan un activo esencial para construir un país productivo que garantice prosperidad y bienestar para los venezolanos”.
Advierten que “los principios que guían a Fedecámaras, la libertad y la defensa a la propiedad privada “no son negociables, pero nuestra disposición al diálogo es permanente”.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Lino Fayen, el concesionario responsable de comercializar los vehículos Nissan tenía 43 años trabajando en Venezuela.
Algunas zonas de los municipios Chacao, Baruta y Sucre no tendrían servicio continuo de agua hasta nuevo aviso. Valles del Tuy y los Altos Mirandinos también se verían afectados
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decidió mantener sin cambios el techo de su producción conjunta de crudo, de 30 millones de barriles diarios vigente desde diciembre del 2011.