Miércoles 01 de Febrero de 2023

OFAC extiende licencia a Chevron hasta junio 2022

SANCIONES
Entre las competencias que otorga la licencia, que incluye a otras cuatro empresas, se encuentran el mantenimiento limitado de operaciones esenciales en Venezuela o la liquidación de estas

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió la licencia a la empresa estadounidense Chevron que opera en Venezuela hasta 2022, pero mantuvo las mismas condiciones que las anteriores.

La extensión de la licencia fue dada también a otras cuatro empresas que han recibido la autorización para operar bajo las sanciones impuestas a PDVSA desde el año 2019. Las empresas Chevron Corporation, Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford Internationa, que recibieron una autorización de parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, podrán mantener operaciones petroleras con Venezuela hasta el 1 de junio de 2022.

Entre las competencias que otorga la licencia se encuentran el mantenimiento limitado de operaciones esenciales en Venezuela o la liquidación de estas, así como también contratos esenciales que involucran a Pdvsa o donde esta posea una participación del 50% o más. La autorización tiene vigencia desde el 24 de noviembre de 2021 hasta las 12:01 a.m. del 1 de junio de 2022.

La licencia puede verla en el siguiente link

 

Lo + Leído

CRISIS

Los nubarrones económicos en Venezuela, y no precisamente por el gas lacrimógeno lanzado desde febrero, dibujan un horizonte nada alentador al menos en el primer semestre

PETRÓLEO

El precio de la cesta se ubicó en 306,26 yuanes en la semana finalizada al 15 de septiembre.

EMPRESAS

Este cambio es parte de las estrategias de mercadeo que la marca ha venido ejecutando, enmarcado así en su nuevo slogan “Wendy´s ahora es mejor”.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales