Netflix llegó a Cuba, pero solo para quienes tengan tarjeta de crédito
La compañía norteamericana dedicada a la distribución de películas y series de televisión por internet, Netflix, anunció que a partir de este lunes comenzará a ofrecer sus servicios en Cuba, "una vez que el acceso a internet mejore y se amplíe la disponibilidad de tarjeta de crédito y débito".
Ambos requisitos resultan ser unas condiciones difíciles de cumplir para la mayoría de los cubanos. La empresa dijo que el pago será de 7,99 dólares por "una amplia gama de gran entretenimiento mundial para los consumidores cubanos mientras el acceso a internet mejore y las tarjetas de crédito y débito estén disponibles más ampliamente".
Esta empresa sería una de las primeras en ofrecer sus servicios en la isla, luego que los presidentes de Estados Unidos y Cuba anunciaron el pasado 17 de diciembre el restablecimiento de las relaciones.
"Estamos encantados de finalmente poder ofrecer Netflix al pueblo de Cuba, conectándolos con historias de todo el mundo que les encantarán”, dijo el CEO de Netflix, Reed Hastings, según se lee en la página de CNN en Español.
"Cuba tiene grandes cineastas y una cultura de las artes robusta y un día esperamos poder llevar su trabajo a nuestra audiencia global de más de 57 millones de miembros", dijo el también fundador del servicio en línea que llega a 50 países actualmente.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Lino Fayen, el concesionario responsable de comercializar los vehículos Nissan tenía 43 años trabajando en Venezuela.
Algunas zonas de los municipios Chacao, Baruta y Sucre no tendrían servicio continuo de agua hasta nuevo aviso. Valles del Tuy y los Altos Mirandinos también se verían afectados
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decidió mantener sin cambios el techo de su producción conjunta de crudo, de 30 millones de barriles diarios vigente desde diciembre del 2011.