Multimillonario Liang Wengen tiene en la mira a la faja
El acaudalado empresario y comunista chino Liang Wengen tiene interés en ingresar en los proyectos de crudo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Wengen, fundado y presidente de Sany Group, visitó la faja petrolera acompañado del presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, y hasta tomó una muestra de crudo de 8 grados API del cabezal del pozo de Petrocarabobo, según una nota de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
"Esta tierra está llena de esperanza y de grandes frutos, por eso tenemos gran interés en invertir aquí con mucho amor y plena fe”, dijo Wengen, que ocupó el puesto 318 de multimillonarios del mundo, según la lista de Forbes.
En China, Wengen ocupa la posición 22 en la lista de multimillonarios de China.
Según Forbes, Liang Wengen es uno de los más exitosos empresarios de la construcción y equipamiento de China.
"Trabajó primero en una fábrica de maquinaria en la provincia de Hunan. Luego fue cofundador de una pequeña fábrica de materiales de soldadura en su ciudad natal de Lianyuan, que se convirtió hoy en la base de Sany Group", señaló la publicación cuando publicó su ranking 2015 de multimillonarios.
Del Pino, que acompañó a Wengen, explicó que la delegación inició su recorrido con un sobrevuelo en las empresas básicas del estado Bolívar, así como la Industria China Venezolana de Taladros.
Wengen también sobrevoló el Centro Operativo Petromonagas, para visualizar las instalaciones ya consolidadas de la Faja.
"De esta manera, Venezuela y China continúan profundizando su alianza económica, tecnológica y social, con el propósito de beneficiar a los pueblos de ambas naciones, en una relación que deja atrás los viejos paradigmas del imperialismo y el colonialismo", dijo PDVSA en una nota de prensa.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, admitió la demanda de protección de derechos colectivos interpuesta
Banplus celebra su 10° Aniversario
54% de los encuestados opina que se trata de una megadevaluación del bolívar y el 16% asegura que este nuevo mecanismo contradice el concepto del socialismo que predica el gobierno.