Maduro pide ley Habilitante para "garantizar la paz"
Luego que Estados Unidos declarara a Venezuela como una amenaza contra la seguridad de este país, el presidente Nicolás Maduro acudió a la Asamblea Nacional para solicitar una Ley Habilitante Especial para preservar la paz en el país.
"desde mi alma les juro que no podrán con Venezuela, no podrán con la patria de Bolívar, a costa de mi propia vida", dijo el mandatario.
Agregó que solicitará esta ley habilitante que calificó como "antiimperialista", al tiempo que agregó que se trata de una "ley antiimperialista para prepararnos para todos los escenarios, y en todos ganar. En todos triunfar. Con la paz".
Por otro lado, Maduro informó que el expresidente Hugo Chávez dejó una red de contactados en el mundo, incluidos en la Casa Blanca, como una "fuente de protección", quienes le informaron que en junio del año pasado hubo una reunión donde se abordaron los elementos para una guerra contra Venezuela, "para cansar al pueblo, para agotarlo". Agregó que "en diciembre me llegó una nota y le agradezco por la ayuda de Estados Unidos".
"El presidente Barack Obama, representando a la élite imperialista de los Estados Unidos, ha decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar mi Gobierno e intervenir Venezuela para controlarla", afirmó.
A juicio de Maduro, el jefe de Estado norteamericano será recordado como Richard Nixon y George W. Bush. Indicó que las medidas tomadas por Obama se pueden calificar como "Frankenstein con un mensaje esquizofrénico. Nos declaran una amenaza a la seguridad de Estados Unidos, y el presidente Obama declara la emergencia sobre el tema".
Tomando el pulso
Lo + Leído
Esta iniciativa de innovación en educación prepara a los docentes de las diferentes escuelas, para que fomenten la importancia de los valores, los hábitos de vida saludables y la toma de decisiones re
El personal de “Empresas Polar” recurre a diario a su red social twitter para informar las nuevas acciones presentes en el respaldo a las distintas plantas paralizadas de esa corporación por falta de
La Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza dijo que queda pendiente el pago de la deuda con los proveedores de materia prima que alcanza los 217 millones de dólares y 200 días de espera.






