Maduro confirmó muerte de pilotos del Sukhoi-30

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ascendió al grado de Mayor a los capitanes de la Aviación Militar Bolivariana, Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, quienes fallecieron al precipitarse la aeronave Sukhoi- 30 en la que custodiaban el espacio aéreo nacional.
"He decidido ascender al grado de Mayor de la gloriosa Aviación Militar Bolivariana a estos héroes de la juventud militar de la patria", informó el Presidente Maduro a través de su cuenta Twitter @NicolásMaduro.
En otro mensaje, el Primer Mandatario envió condolencias a las familias de los jóvenes pilotos.
"Mis condolencias a los familiares de nuestros capitanes bolivarianos Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt caídos en misión", escribió el Jefe de Estado.
"Honor y gloria a estos dignos y valientes guerreros del aire. La lucha por la patria continúa con la unión cívico-militar. ¡Venceremos!", agregó.
En un comunicado la madrugada de este viernes, el Ministerio para la Defensa dio a conocer que la aeronave se precipitó a tierra pasadas las nueve de la noche del jueves en la región fronteriza colombo-venezolana, mientras custodiaba el espacio aéreo nacional.
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, detalló que se trataba de un avión "de alto performance, supersónico, cazador-bombardero, de alcance estratégico", piloteado por los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García, quienes activaron el sistema de defensa aeroespacial integral al detectar una aeronave ilícita que ingresó por la región noroccidental del país, con rumbo sur hacia límite fronterizo con Colombia, rutas frecuentemente usadas por mafias del narcotráfico. AVN
Tomando el pulso
Lo + Leído
El snack preferido de grandes y pequeños con un empaque colorido y divertido
La joven compitió en una breve lista de finalistas como el presidente Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; el denunciante anónimo cuya denuncia provocó la investig
El BCV realizó unas reuniones con ejecutivos de varios bancos del país, cinco para ser exactos, para plantear los mecanismos para la creación de una Cámara de Compensación en dólares, con la finalidad