Los inventarios están bajando y no hay divisas
Los inventarios están cayendo a su más bajo nivel y lo más grave es que el Gobierno no está autorizando las divisas para la producción, dijo el vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazabal.
El directivo gremial participó en el foro de perspectivas económicas del IESA junto a un destacado panel.
"La realidad es que los inventarios están bajando, las divisas no se aprueban, no hay códigos arancelarios para el Sicad", señaló Larrazabal en el foro del IESA.
"Lo verdaderamente dramático es que se siguen atacando las consecuencias y no las causas de los problemas", agregó el directivo de Fedecámaras.
El directivo dijo que la crisis ha alterado la concepción moral de los venezolanos. "Hay una pérdida de valor por el trabajo", explicó.
Sobre el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), el economista y socio director de Ecoanalítica, Pedro Palma, dijo que la percepción es que el Simadi está muy lejos de ser un mercado libre. "Es un mercado intervenido por el BCV (Banco Central de Venezuela)".
Por su parte, el economista José Manuel Puentes explicó que la crisis económica ha profundizado los problemas sociales y políticos.
Mientras que el economista Igor Hernández señaló que la caída de los precios del petróleo obedece a la desaceleración del crecimiento económico de China.
"Hay una gran incertidumbre sobre la evolución de los precios petroleros, El escenario más probable son 60 dólares el barril", apuntó Hernández.
Risa Grais-Targo. analista senior de Eurasia Group para América Latina afirmó que los niveles de riesgo país de Venezuela son más altos que los de Ucrania.
Agregó que "el presidente de Venezuela tiene los niveles de aprobación más bajos de la región".
Tomando el pulso
Lo + Leído
Esta iniciativa de innovación en educación prepara a los docentes de las diferentes escuelas, para que fomenten la importancia de los valores, los hábitos de vida saludables y la toma de decisiones re
El personal de “Empresas Polar” recurre a diario a su red social twitter para informar las nuevas acciones presentes en el respaldo a las distintas plantas paralizadas de esa corporación por falta de
La Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza dijo que queda pendiente el pago de la deuda con los proveedores de materia prima que alcanza los 217 millones de dólares y 200 días de espera.






