Lorenzo Mendoza: La clave es querer a este país
El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, dijo que se requiere de un verdadero compromiso de los empresarios y de los venezolanos en general para enfrentar y salir de la crisis, según el diario Panorama.
Mendoza afirmó que hay una gran diferencia entre ser responsable y tener un compromiso para que cada persona desde su posición cuáles son las soluciones para el país.
"La clave es el compromiso de los que vivimos aquí en Venezuela, los que tenemos en Venezuela nuestros afectos, nuestras raíces, los que sufrimos y sudamos al país, la clave es querer a este país y comprometerse con él para buscar soluciones y hacer planteamientos de soluciones concretas", dijo en entrevista al diario zuliano.
Agregó que desde su perspectiva empresarial siempre busca soluciones sobre lo que tiene conocimiento, de cuál su área económica.
Sobre la cultura del rentismo petrolero del país dijo que el petróleo es un "buen habilitador" de la seguridad del país y lo seguirá siendo.
"Lo que si me que es una aberración es que este país lo han convertido, cada día que ha pasado, en más dependiente del petróleo, además administrando los recursos de una forma irresponsable. Entonces no solo dependemos de él, sino además administramos los recursos que nos da el petróleo de manera ¡irresponsable!, no para diversificar la economía, no para efectivamente salir del rentismo. Hay que decirle a la gente: ¿en qué eres bueno tú?, ¿cuál es tu talento? Y darle a la gente la oportunidad de que desarrolle su talento basado en sus condiciones (...).".
Tomando el pulso
Lo + Leído
Según la gaceta, la reexpresión del precio de los bienes y servicios e importes monetarios se efectuará dividendo dicho precio a un valor unitario entre 100.000 y los decimales que arroje la operación
El presidente de Conindustria dice que es necesario que se establezcan consensos entre los diferentes sectores de la sociedad civil que permitan definir las bases sobre las cuales se construirá el pla
El decreto también ordena a las autoridades militares y policiales implementar planes de inspección, verificación y resguardo en establecimientos comerciales, industriales y de servicios de todo el pa