Miércoles 28 de Enero de 2026

Leopoldo López levanta huelga de hambre (carta)

POLÍTICA
El líder opositor y dirigente de Voluntad Popular afirma que sigue en la lucha e invita a opositores a que dejen la "huelga por libertad".

El líder opositor y fundador del partido político Voluntad Popular, Leopoldo López afirmó a través de una carta que levantó la "huelga por libertad" y pide a los demás opositores seguir el mismo camino. Esto lo hizo a través de una carta que hizo llegar con su abogado. 

Su esposa, Lilian Tintori, afirmó a través de una rueda de prensa, que los derechos de López, como los de Daniel Ceballos están siendo vulnerados porque no le permiten la debida atención médica. 

"Se levanta huelga pero la lucha continúa hasta lograr que se cumpla todo el petitorio" expresa Voluntad Popular a través de su cuenta en Twitter. 

Lepoldo López pasó 30 días de huelga de hambre solicitando que se fijara la fecha de las elecciones parlamentarias y la liberta de los presos políticos. El lunes 22 de junio, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, asignó para el 06 de diciembre las elecciones parlamentarias. Sigue en pie la petición de la liberación de los presos políticos, que incluye estudiantes. 

La carta:

 

 

 

Lo + Leído

EMPRESAS

En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.

CASO

La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.

ESCENARIOS

Analistas de Safe y RGE presentaron escenarios político-económicos para el país y el impacto que tendrían sobre la producción petrolera

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales