Jorge Roig: Buscamos que nos dejen trabajar
PARAGUANÀ (Falcón).- El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, dijo que no existe ningún país en el mundo que progrese sin sus empresas, al tiempo que señaló que el empresariado en Venezuela lo que quiere es trabajar.
"No buscamos reconocimientos, buscamos que nos dejen trabajar", dijo Roig en la instalación de la 70 Asamblea Anual de Fedecámaras, que se celebra en Paraguaná. "No es una opción para los empresarios levantarnos de la mesa del diálogo", agregó el directivo, que dice que el país no va en la dirección correcta.
"Venezuela es un país muy lento en su progreso y muy rápido en su deterioro", señaló,
El directivo lamentó que Nicolás Maduro o algún miembro de Gobierno no hayan asistido al encuentro. “En este punto les confieso que teníamos la esperanza de contar en esta asamblea con el presidente de la República o en su defecto a algún representante del alto Gobierno a nivel nacional. No ha sido así a pesar de nuestras reiteradas invitaciones. Este hecho por sí mismo revela una extraña concepción del diálogo por parte del Gobierno actual”, resaltó.
Sin embargo, a pesar de esta situación Roig afirmó que “no es una opción para el sector empresarial retirarnos del diálogo, seguiremos firmes en nuestra intención de influir en la agenda pública para lograr un mejor país para todos los venezolanos”.
También lamentó que el diálogo iniciado hace cuatro meses con las autoridades no ha sido "eficiente y productivo". "Hoy somos un peor país que ayer, y lo peor es que si no hacemos nada, todo parece indicar que mañana seremos un peor país que hoy", alertó.
“Esta Fedecámaras no usa una calculadora política o electoral para decidir sus acciones, nuestra guía constante es la gente de Venezuela y este país nuestro y de todos. Para Venezuela y para su gente estamos empeñados en contribuir a fondo para detener el innegable deterioro social y económico, cuyas grandes víctimas son los más pobres, los trabajadores y los jóvenes; situación ésta que no puede continuar un día más”, aseguró.
Algo no está bien
Venezuela se está quedando atrás con respecto a la América Latina, dijo Roig. “Los países desarrollados no discuten sobre socialismo o capitalismo, discuten sobre velocidad o lentitud. Venezuela es lenta en su progreso y la más veloz en su deterioro. Somos un país en que todos miran con escepticismo, algunos como Botín y otros con lástima…pero pocos con genuina admiración”, lamentó.
A juicio del presidente de Fedecarmas, Venezuela es un país vulnerable. “Dependemos más que nunca de nuestro petróleo. Un petróleo que no es de todos los venezolanos como mal informa la publicidad gubernamental, sino de un Estado que dispone de el sin la debida rendición de cuentas y sin estrategias compartidas de país”.
Ante esta situación, Roig afirmó que desde Fedecamaras no creen que en la lucha de clases y “no porque nos asuste, sino porque es la solidaridad entre la gente los motores verdaderos, reales de una historia donde todos ganemos y a nadie se le imponga perder. No creemos en la lucha de clases, sino en el acercamiento diario a ras de la calle entre todos por el progreso”.
Roig finalizó asegurando que “es claro que el futuro no es un porvenir sino un por hacer y que lo hacemos todos los días, entre todos. Si lo hacemos mal el futuro empeorara, si hoy lo hacemos bien el futuro posible será mejor”.
Marisela Castillo Apitz
mcastillo@dinero.com.ve
El Dato
Silvano Gelleni presidente de Acumuladores Duncan recibe el premio al Empresario del Año. La periodista del diario El Nacional, Katiuska Hernàndez fue galardonada como la periodista del año.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Esta ruta cuenta con 15 puntos de interés que son recorridos en compañía de un guía turístico. Los interesados deben ir hasta la Plaza Bolívar de El Hatillo, en los horarios 10am, 2pm y 4pm.
El Simadi representó el 7,07 por ciento de lo liquidado en divisas, mientras que las tasas más bajas de 6,30 bolívares y de 13,50 bolívares el 92,93 por ciento.
Giordani hizo pública una carta en el que critica fuertemente el gobierno de Maduro y asegura que su distanciamiento empezó por la interferencia de asesores franceses en la operación del Ministerio de